Regiones

Fiscalía asume investigación por crimen de niña Misak en Cauca

Con apoyo de la Policía y la Guardia Indígena se adelantan las pesquisas para judicializar a los responsables de la muerte de Julia Morales Velasco en el municipio de Silvia.

Fiscalía asume investigación por crimen de niña Misak en Cauca. Foto: Gobernación del Cauca

Fiscalía asume investigación por crimen de niña Misak en Cauca. Foto: Gobernación del Cauca(Thot)

Un trabajo coordinado entre la Fiscalía, la Policía y la Guardia Indígena busca dar claridad al crimen de Julia Morales Velasco, la adolescente de 15 años de edad cuyo cuerpo apareció en la vereda Ñimbe, Resguardo de Guambía, municipio de Silvia, Cauca.

El director seccional de Fiscalías, Leonardo Vergara, se trasladó al sitio del hallazgo en límites con el sector de La Campana, junto a funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía.

Vergara resaltó la colaboración de las autoridades Misak, que desde el primer momento aportaron toda la información que conocían sobre el hecho y respecto a quienes encontraron a la menor sin signos vitales.

En terreno, los funcionarios efectuaron entrevistas y se reunieron con la Jurisdicción Especial Indígena para coordinar las actividades correspondientes, tendientes al esclarecimiento del hecho.

El Director de Fiscalías manifestó que esperan el dictamen de Medicina Legal que permita determinar si la adolescente fue víctima de abuso sexual y establecer las causas puntuales de su muerte.

Aunque se indicó de manera extraoficial que dos personas fueron capturadas como sospechosas del aberrante crimen, Vergara explicó que hasta el momento no hay ciudadanos a disposición de la Fiscalía.

El ente acusador informó que el cuerpo sin vida y desnudo apareció en un potrero cerca del río Piendamó. Al parecer, la víctima fue golpeada.

Asimismo, indicó que la menor había asistido a una fiesta comunitaria celebrada durante este fin de semana, pero sus padres no habían vuelto a tener noticias de su paradero.

Los móviles y autores del crimen son materia de investigación por el delito de homicidio agravado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad