Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía intervendrá cinco comunas de Cali donde crece la criminalidad

El anuncio lo hizo el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

Francisco Barbosa anunció que se hará junto a la Policía una intervención en las comunas 11, 12, 13, 14 y 21. Foto: Fiscalía General de la Nación

En un intento por contrarrestar la delincuencia en Cali, la Fiscalía General de la Nación, emprenderá nuevos operativos en la ciudad, especialmente en el distrito de Aguablanca.

Durante su visita a la capital del Valle, el jefe del ente investigador, Francisco Barbosa, anunció que junto a la Policía se hará una intervención en las comunas 11, 12, 13, 14 y 21.

El fiscal también expresó su preocupación por los casos de robos y agresiones sexuales en el Cerro de las Tres Cruces, uno de los lugares más concurridos por los ciudadanos que hacen deporte.

También adelantó una reunión con los representantes de los gremios y centros comerciales de la ciudad para establecer estrategias que garanticen la seguridad de los ciudadanos, entre ellas la implementación de tecnología con inteligencia artificial para el reconocimiento facial. 

Barbosa le pidió a la administración municipal disponer un inmueble para garantizar la detención preventiva.

Finalmente, el fiscal general manifestó su compromiso con la construcción del búnker de la Fiscalía que la ciudad lleva esperando por nueve años.