Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía ocupó bienes por $4 billones de pesos del ‘Clan del Golfo’

Desde Santa Mata el ente acusador informó la materialización de las medidas cautelares con fines de extinción de dominio en Urabá y el Eje Cafetero.

Fiscal Barbosa desde Santa Marta refiriéndose al golpe al 'Clan del Golfo'. Foto: Cortesía: Fiscalía

El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, anunció una importante acción en contra de la criminalidad en el país. Desde Santa Marta confirmó la ocupación de varios bienes pertenecientes a la estructura delincuencial ‘Clan del Golfo’, avaluados en $4 billones de pesos.

Estas propiedades, presuntamente, servían para ocultar sus ingresos ilícitos y sostener su aparato criminal en Urabá y la Costa Atlántica. En diligencias realizadas en Rionegro y otros municipios de Antioquia, Risaralda y Quindío fueron capturadas 7 personas que harían parte del grupo, entre ellas, el cabecilla John Fredy Zapata Garzón, alias ‘Candado’ o ‘Messi’.

Según el informe de la Fiscalía Delegada contra las Finanzas Criminales, algunos de estos bienes muebles, inmuebles y empresas, eran utilizados como fachadas para lavar multimillonarias cifras de dinero.

Se trata de 33 inmuebles, 37 vehículos, 6 sociedades, 4 establecimientos de comercio, 6 sociedades, 24 cuentas bancarias y 1.088 semovientes.

Asimismo, hay evidencia de que, al parecer, para ocultar  los dineros fueron patrocinados jugadores de fútbol profesional y grupos musicales. Por estos hechos, la Fiscalía imputará a los detenidos los delitos de: lavado de activos agravado, concierto para delinquir agravado y enriquecimiento ilícito.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?