Regiones

Fiscalía ocupó bienes por $4 billones de pesos del ‘Clan del Golfo’

Desde Santa Mata el ente acusador informó la materialización de las medidas cautelares con fines de extinción de dominio en Urabá y el Eje Cafetero.

Fiscal Barbosa desde Santa Marta refiriéndose al golpe al 'Clan del Golfo'. Foto: Cortesía: Fiscalía

Fiscal Barbosa desde Santa Marta refiriéndose al golpe al 'Clan del Golfo'. Foto: Cortesía: Fiscalía(Thot)

El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, anunció una importante acción en contra de la criminalidad en el país. Desde Santa Marta confirmó la ocupación de varios bienes pertenecientes a la estructura delincuencial ‘Clan del Golfo’, avaluados en $4 billones de pesos.

Estas propiedades, presuntamente, servían para ocultar sus ingresos ilícitos y sostener su aparato criminal en Urabá y la Costa Atlántica. En diligencias realizadas en Rionegro y otros municipios de Antioquia, Risaralda y Quindío fueron capturadas 7 personas que harían parte del grupo, entre ellas, el cabecilla John Fredy Zapata Garzón, alias ‘Candado’ o ‘Messi’.

Según el informe de la Fiscalía Delegada contra las Finanzas Criminales, algunos de estos bienes muebles, inmuebles y empresas, eran utilizados como fachadas para lavar multimillonarias cifras de dinero.

Se trata de 33 inmuebles, 37 vehículos, 6 sociedades, 4 establecimientos de comercio, 6 sociedades, 24 cuentas bancarias y 1.088 semovientes.

Asimismo, hay evidencia de que, al parecer, para ocultar  los dineros fueron patrocinados jugadores de fútbol profesional y grupos musicales. Por estos hechos, la Fiscalía imputará a los detenidos los delitos de: lavado de activos agravado, concierto para delinquir agravado y enriquecimiento ilícito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad