Regiones

Parques Nacionales declaró la alerta amarilla sobre el Tayrona

Debido al desbordamiento de ríos y quebradas producto de las lluvias, se encuentra restringido el acceso a la reserva por tres sectores.

Parques Nacionales declaró alertar amarilla sobre el Tayrona. Foto: Parques Nacionales Naturales

Parques Nacionales declaró alertar amarilla sobre el Tayrona. Foto: Parques Nacionales Naturales(Thot)

Parques Nacionales Naturales de Colombia profirió esta declaratoria teniendo en cuenta el último boletín del Ideam en el que advierte precipitaciones en la parte alta de la Sierra Nevada y reafirma la alerta roja sobre el Caribe colombiano.

El organismo reitera a los visitantes, los prestadores de servicios ecosturísticos y a la ciudadanía en general que se mantienen las restricciones para el ingreso en los sectores de El Zaino – Cañaveral, Calabazo y Bahía Concha del Parque Tayrona, debido a que existe un grave riesgo de crecientes de los diferentes ríos y quebradas que desembocan en el área protegida.

En la evaluación que realizó el equipo en el área natural evidenció que la bahía de Neguanje recibió aguas de las quebradas  Rodríguez 1 y 2 y la zona se encuentra inundada en el manglar, lo que ha permitido amortiguar los impactos sobre la playa.

En El Zaino-Arrecifes se han presentado crecientes súbitas de las quebradas Santa Rosa, La Boquita y Mazón. Algunos de los caminos y senderos se encuentran anegados, lo que impide la movilidad de los visitantes.

Asimismo, se evidenciaron el aumento de los caudales de la quebrada Bahía Concha y su desbordamiento en el sector del Tayrona que lleva su nombre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad