Ciudades

Selecciona tu emisora

Formulan acusación contra exalcalde de Santander de Quilichao, Cauca

El proceso judicial obedece a una deuda que supera los 42.000 millones de pesos. La Fiscalía investiga a Álvaro Mendoza por el delito de prevaricato por omisión.

Ahora, se realizarán la audiencia preparatoria y la audiencia de juicio oral. Foto: Colprensa

Ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Puerto Tejada, Cauca, la Fiscalía formuló acusación contra Álvaro Hernando Mendoza Bermúdez, exalcalde de Santander de Quilichao, por su presunta participación en el delito de prevaricato por omisión.

Le puede interesar: Disputas entre grupos armados generan desplazamientos en Guapi, Cauca

Los hechos materia de investigación se relacionan con el caso en el que el mandatario habría omitido incluir en el presupuesto de la entidad, entre los años 2017 y 2019, la apropiación suficiente para el pago de energía eléctrica con destino a las dependencias municipales y el alumbrado público.

El servicio está a cargo de la Compañía Energética de Occidente, y actualmente la deuda asciende a los 42.000 millones de pesos.

Ahora, en el proceso judicial se llevarán a cabo la audiencia preparatoria y la audiencia de juicio oral.

La alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán, informó que, junto a su equipo jurídico, avanza en gestiones con el Gobierno Nacional para buscar una solución técnica, jurídica y financiera a esta situación.

Lea además: Otra vez expulsaron a las tropas del Ejército en zona rural de El Tambo, Cauca

“En reunión con el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, marcamos una ruta de trabajo que permitirá avanzar en el propósito de buscar una solución estructural a la problemática”, subrayó.

El exalcalde no se ha pronunciado sobre el caso.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?