Regiones

Fredy Anaya y Mauricio Aguilar muy sonados en el CNE por su candidatura

El candidato a la Gobernación de Santander y a la Alcaldía de Bucaramanga fueron demandados por doble militancia ante el Consejo Nacional Electoral.

El candidato a la Gobernación de Santander y a la Alcaldía de Bucaramanga fueron demandados por doble militancia ante el Consejo Nacional Electoral.. Foto:tomada de Twitter.

El candidato a la Gobernación de Santander y a la Alcaldía de Bucaramanga fueron demandados por doble militancia ante el Consejo Nacional Electoral.. Foto:tomada de Twitter.(Thot)

A pesar de que Fredy Anaya emitiera un recurso de reposición hacia el Consejo Nacional Electoral para tumbar su revocatoria que dio a conocer el CNE el viernes pasado 18 de octubre.

Esta entidad indicó que sigue en firme su caída a la candidatura por la Alcaldía de Bucaramanga. 

Puede leer: Revocan candidatura de Fredy Anaya a la Alcaldía de Bucaramanga

El Consejo electoral había dado a conocer en días pasados que el excongresista Anaya habría incurrido en doble militancia al apoyar a Mauricio Aguilar, actual candidato a la gobernación de Santander por otro movimiento político. 

Esto quiere decir que actualmente y para el próximo domingo  27 de octubre competirían para la Alcaldía de Bucaramanga Ariel García, Claudia  Lucero López, Jaime Andrés Beltrán, Juan Carlos Cárdenas y Sergio Isnardo Múñoz. 

Por otro lado, el CNE también dio a conocer que Mauricio Aguilar , actual candidato a la Gobernación de Santander, sigue en firme con su aspiración a pesar de que exisitía una demanda de presunta doble militancia. 

 "No existe candidato inscrito por el grupo significativo de ciudadanos Siempre Santander a la alcaldía de Bucaramanga por lo que el candidato Mauricio Aguilar está en libertad de apoyar y recibir apoyos de candidatos de otras colectividades", dice el comunicado. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad