Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Frustran atentado que disidencias de Farc pretendían ejecutar en Cauca

Integrantes del Ejército desactivaron de manera controlada dos cilindros cargados con cerca de 40 kilogramos de explosivos en la vía Panamericana entre Cali y Popayán.

El Ejército informó que los dos cilindros habían sido cargados con cerca de 40 kilogramos de explosivos de fabricación improvisada. . Foto: Ejército Nacional

Uniformados del Grupo Marte del Ejército Nacional desactivaron dos artefactos explosivos que iban a ser detonados en una alcantarilla en la vía Panamericana en la vereda El Mango, municipio de Piendamó, Cauca.

Lea además: Encuentran un cadáver abandonado tras operaciones militares en Morales, Cauca

El mayor general Wilson Cháwez, comandante de la Tercera División, atribuyó la acción a integrantes de la estructura Jaime Martínez, disidencia de las Farc y detalló que los elementos fueron neutralizados gracias a informaciones de la comunidad.

El Ejército informó que los dos cilindros habían sido cargados con cerca de 40 kilogramos de explosivos de fabricación improvisada.

Las autoridades evalúan si se trata de una retaliación a los resultados recientes de los militares, en los que han muerto integrantes de dicho grupo armado y han sido incautados cargamentos de estupefacientes.

Le puede interesar: Asesinan a otro integrante de comunidades indígenas en Cauca

Los cilindros con explosivos fueron evacuados de la zona y detonados de manera controlada en un sitio alejado para evitar afectaciones a la infraestructura y la población civil.

Los uniformados incrementaron las acciones en la carretera internacional para evitar nuevas acciones violentas.