Regiones

Fue asesinado un coronel del Ejército en Villavicencio en medio de un robo

Los hechos se registraron durante el domingo en la noche cuando el alto oficial se dirigía a su vivienda junto con familiares.

Fue asesinado un coronel del Ejército en Villavicencio en medio de un robo

Fue asesinado un coronel del Ejército en Villavicencio en medio de un robo

04:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4172244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un presunto hecho de hurto, ocurrido el pasado 18 de octubre, fue asesinado el teniente coronel Ricardo José Beltrán Jiménez. Foto: Colprensa / EJÉRCITO

El alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, confirmó que los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades, por lo que además se está entregando una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables de la muerte del coronel Ricardo José Beltrán Jiménez, quien actualmente era orgánico de la Subjefatura de Estado Mayor Conjunto de Fortalecimiento Jurídico Institucional del Comando General de las Fuerzas Militares.

Según indica el mandatario local las primeras informaciones, dan cuenta que el oficial, cuando se dirigía a su domicilio en compañía de su familia, fue abordado al parecer por cuatro sujetos que pretendieron hurtar sus pertenencias, resultando gravemente herido. Minutos más tarde fue atendido en el hospital departamental donde desafortunadamente falleció.

El teniente coronel Beltrán era de la ciudad de Bogotá, con más de 27 años al servicio de las FF.MM., se desempeñaba como director de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Comando General de las Fuerzas Militares.

Tras los hechos, el alcalde pidió a la Policía Nacional mayor número de hombres en la capital del Meta teniendo en cuenta que no son los suficientes para mejorar la seguridad de la ciudad.

En diálogo con Julio Sánchez Cristo para La W, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, se pronunció sobre la convocatoria a consejo extraordinario de seguridad y la información que se conoce hasta el momento, con la que se busca esclarecer este asesinato.

De acuerdo con el reporte del coronel de la Policía, Henry Ramírez, el oficial fue trasladado al Hospital Departamental de Villavicencio. Sin embargo, llegó sin vida al centro de salud.

 

  • Con información de Colprensa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad