Regiones

“Fue desgarrador lo que le hicieron”: tía de menor torturada en Atlántico

La menos de 16 años recibió al menos 80 heridas con arma blanca que le propinaron sus mejores amigos por unos mensajes de Facebook.

Menor de edad fue torturada en Atlántico / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Menor de edad fue torturada en Atlántico / imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Miladys Esther Moreno, tía materna de Xiomara, la joven que fue torturada al interior de una vivienda en Soledad, le contó a W Radio el horror que vivió su sobrina en manos de sus supuestos mejores amigos por unos mensajes en la red social de Facebook. 

Según la mujer, que se encuentra a cargo de la menor desde que su hermana falleció hace cuatro años, los jóvenes le propinaron al menos 80 puñaladas por todo el cuerpo.

“El caso de Xiomara es aberrante, fue desgarrador lo que le hicieron, por un centímetro la matan. Fueron 80 puñaladas que le dieron y fueron más de 14 horas como quien dice crucificada”, expresó la señora Moreno. 

Además, agregó “tengo entendido porque todo ocurrió por una conversación de Facebook, el muchacho le presta el celular a mi sobrina y ve unos mensajes que él tenía y desde ese momento le cogió rabia a ella”. 

De acuerdo con el testimonio de la familiar de la víctima, la madre del menor agresor también participó en el hecho. 

“La mamá llegó en la noche y también apoyó a lo mismo, mi sobrina dice que la señora es la que le da la puñalada en el ojo e intentó asfixiarla. En vez de ayudar a auxiliar a mi sobrina lo que hizo fue apoyarlos para que la siguieran torturando”, contó a W. 

Por este caso, dos menores de edad que se entregaron a las autoridades se encuentran en manos de la justicia. Sin embargo, la Policía siguen en la búsqueda de la mujer que habría atentado contra la vida de la menor de 16 años.

Afortunadamente la adolescente se encuentra mejor de salud y fue dada de alta este jueves del Hospital General de Barranquilla. 

El director regional del ICBF aseguró que la joven quedó bajo su custodia y fue llevada en un carro de la entidad a un sitio seguro. 

“Los médicos entregaron el parte y la menor está totalmente estabilizada. En el marco de la decisión del ICBF la niña queda bajo nuestra custodia y va a ser ubicada en una de nuestras instituciones en un sitio que solamente el defensor de familia sabe para evitar cualquier tipo de riesgo”, indicó el funcionario. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad