Regiones

Fueron 11 barrios afectados en Duitama por desbordamiento de varías quebradas

Según el Cuerpo de Bomberos del municipio, las quebradas que se desbordaron fueron: Rancherías, Zorros, Carboneras, Sirás, el Hato y el sector de Lagunillas.

En horas de la mañana de este 17 de noviembre se realizará el censo de afectados.. Foto: Suministrada

En horas de la mañana de este 17 de noviembre se realizará el censo de afectados.. Foto: Suministrada(Thot)

La emergencia invernal más compleja, del puente festivo, se registró en la tarde del lunes 16 de noviembre en Duitama, pues un aguacero afectó las zonas nororiental y suroriental causando el desbordamiento de las quebradas Rancherías, Zorros, Carboneras, Sirás, el Hato y el sector de Lagunillas.

Según el comandante de Bomberos de Duitama, Ángel Rafael Monroy Rojas, los 11 barrios que resultaron afectados son Alcázares, Santa Lucía, Urbanización Napoly, Barrio La Fuente, Vaticano, San Antonio Norte, Tadeo Prieto, Sevilla 1 Sevilla 2 y Simón Bolívar.  

De acuerdo a información entregada por la secretaria de Planeación, Yaneth Álvarez, el alcantarillado colapsó generando inundaciones en las calles 16 y 17, en la avenida Las Américas, la John F Kennedy y la Glorieta del Cementerio.

Le puede interesar: Agarrón entre políticos boyacenses por crítica de Petro a alcaldesa de Bogotá

En la mañana de este martes se adelantará el censo del número de afectados, pero las lluvias intensas se sintieron otras provincias de Boyacá, por caída de rocas y deslizamientos, en las vías Boavita – Soata - La Uvita; Cucuita – Tunja y Villa de Leyva – Samacá.

Mientras que en los corredores viales como El Espino – Capitanejo y Guacamayas – Panqueba se tomaron decisiones de cierre en las noches para realizar labores de recuperación.

También se está trabajando, según el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Rincón, en Chita en una vía que perdió la banca, así mismo se atiende la emergencia por remoción en masa en Jenesano. 

Por su parte el comandante de la Policía de Carreteras departamental señaló que Guateque el Secreto presentan fallas geológicas y en la vía Sogamoso – Pajarito se registraron deslizamientos de tierra y lodo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad