Regiones

Fuertes combates en la zona donde hace presencia ‘Mayimbú’ en Cauca

Las confrontaciones se registraron entre los sectores de Santa Bárbara y La Betulia, en el municipio de Suárez. En las operaciones habría muerto alias Richard.

Mayimbú fue declarado junto a alias Marlon como objetivos de alto valor presidencial. Foto: Mindefensa

Mayimbú fue declarado junto a alias Marlon como objetivos de alto valor presidencial. Foto: Mindefensa(Thot)

En zona rural del municipio de Suárez, al noroccidente del Cauca, se registraron fuertes combates entre tropas del Ejército y disidencias de las Farc al mando de alias Mayimbú, autor de la masacre de Karina García.

Le puede interesar: En Cauca rescatan a tres ciudadanos secuestrados en Pasto

De manera preliminar se reportó la muerte de un sujeto conocido como alias Richard, hombre de confianza de Leider Johani Noscué, ‘Mayimbú’, y se verifica la posible presencia de más cuerpos sin vida en el área de las operaciones militares.

Fuentes del Ejército informaron que las confrontaciones con integrantes de la estructura Jaime Martínez iniciaron en la tarde de este lunes entre los sectores de Santa Bárbara y La Betulia, y se extendieron durante varias horas.

Lea además: Avanza propuesta para crear “carpa blanca” ante ola de violencia en Cauca

Es de recordar que Mayimbú fue declarado junto a alias Marlon como objetivos de alto valor presidencial, por quienes se ofrece una recompensa de hasta mil millones de pesos, tras señalarlos como responsables del asesinato de Karina García y cinco de sus acompañantes.

Organismos judiciales acompañan las operaciones para establecer identidades de otras dos personas que habrían muerto en el hecho.

En la zona se mantienen las acciones militares que buscan localizar a Mayimbú, quien figura en el cartel de los más buscados en el departamento del Cauca.

En las próximas horas el Ejército Nacional entregará el reporte oficial de los resultados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad