Regiones

Fuertes combates se registraron en Corinto, Cauca

Las autoridades indígenas denunciaron que se presentaron confrontaciones y explosiones cerca de viviendas de los civiles entre los sectores de Media Naranja y Quebraditas.

Grupos armados sostuvieron choques entre los sectores de Media Naranja, Chicharronal, La Laguna y Quebraditas. Foto: Acín

Grupos armados sostuvieron choques entre los sectores de Media Naranja, Chicharronal, La Laguna y Quebraditas. Foto: Acín(Thot)

En zona rural del municipio de Corinto, al norte del departamento del Cauca, se registraron fuertes combates que generaron temor entre la población civil que habita en las viviendas cercanas a los sitios de las confrontaciones.

Le puede interesar: Fiscalía no solicitará medida intramural para el alcalde de Popayán

Grupos armados sostuvieron choques entre los sectores de Media Naranja, Chicharronal, La Laguna y Quebraditas, donde la comunidad también reportó explosiones.

El coordinador del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, Mauricio Capaz, expresó su preocupación por las detonaciones cerca de las residencias.

Entre tanto, el comandante del Comando Específico del Cauca, general Marco Mayorga, dijo que no se registraron personas heridas y detalló que disidencias de las Farc se encuentran en la zona custodiando un laboratorio para el procesamiento de cocaína.

Lea además: Inpec controló desórdenes en la cárcel de Popayán

Organismos defensores de derechos humanos verifican la situación y las denuncias sobre presuntas violaciones a los derechos de los civiles que habitan en estos sectores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad