Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Funcionarias y excontratista del ICA fueron capturados por las autoridades en el Casanare

El ICA estuvo al tanto de las investigaciones realizadas por las autoridades para lograr las capturas.

Funcionarias y excontratista del ICA fueron capturados por las autoridades en el Casanare. Foto: Colprensa

El Instituto Colombiano Agropecuario, informó que más exactamente fueron dos funcionarias y un excontratista de la Entidad los capturados por las autoridades del departamento de Casanare por estar vinculados, presuntamente, a actividades ilícitas.

Según expuso el Instituto, la entidad ha estado al tanto de las investigaciones que se han adelantado por parte de las autoridades y ha prestado toda la colaboración necesaria con el fin de que se efectúen las investigaciones correspondientes, añadiendo que ahora la Fiscalía deberá establecer la responsabilidad de las implicadas en los hechos ocurridos  para avanzar en  la desarticulación de las redes que usan información de la institución para cometer crímenes.

La gerente general del ICA, Deyanira Barrero León, por su parte, aseguró que ha estado atenta a los resultados de las investigaciones, impartiendo las instrucciones necesarias para prestar toda la cooperación a las autoridades y ha sido contundente en rechazar  los presuntos hechos de corrupción.

Le puede interesar:

En su pronunciamiento, Barrero dijo: “meses atrás participé en una reunión con la Fiscalía con el objetivo de conocer los procesos de investigación que se estaban llevando a cabo. Estos procesos son de suma importancia para la Institución debido a que, con esto, se previenen los ingresos y el manejo irregular de las movilizaciones de animales en todo el territorio nacional, lo cual pone en riesgo nuestra condición de país libre de fiebre aftosa con vacunación”.

El ICA, finalmente, rechazó de manera categórica este tipo de conductas y manifestó que seguirá trabajando de la mano con las autoridades para su oportuna intervención y, al interior de la institución, promoviendo las acciones necesarias para que los funcionarios realicen su actividad misional con legalidad y siempre en pro del campo colombiano.