Regiones

Gaula de la Policía rescata a ciudadano antioqueño secuestrado en Chocó

La autoridad logró en las últimas horas el rescate de un trabajador que había sido secuestrado en el departamento del Chocó, y por quien exigían hasta 100 millones de pesos.

Secuestro extorsivo en Chocó / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Secuestro extorsivo en Chocó / imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

El Gaula de la Policía logró en las últimas horas el rescate de un trabajador que había sido secuestrado en el departamento del Chocó, y por quien exigían hasta 100 millones de pesos por su rescate.

De acuerdo con las autoridades, el secuestrado llegó de Medellín a la capital chocoana en un vuelo comercial, donde supuestamente adelantaría varios trabajos de ornamentación y refrigeración que fueron contratados previamente por los criminales, a su salida del aeropuerto abordó un taxi que lo transportaría hasta el lugar donde debía llevar a cabo los compromisos para los cuales fue enviado por la empresa para la cual trabaja.

Horas más tarde, los delincuentes contactan vía telefónica a la esposa de la víctima y al dueño de la empresa, a quienes les manifestaron que lo tenían secuestrado y que tenían que pagar 100 millones de pesos para dejarlo en libertad y no atentar contra su vida.

Con el propósito de presionar la entrega del dinero, los secuestradores enviaron varias fotografías y videos donde se evidencia la crueldad de las amenazas en contra del ciudadano.     

Tras las denuncias de los familiares de la víctima, se activó un ‘plan candado’ en el municipio de Quibdó. De igual manera se realizó un exhaustivo seguimiento a través de varias cámaras de seguridad, lo que permitió a los investigadores llegar hasta el barrio el Reposo 3 en el municipio de Quibdó, donde tras el allanamiento a una vivienda se logró el rescate del ciudadano.

Dura el operativo se logró la captura de Juan Mosquera, alias ‘Felipito’ y la aprehensión de un menor de edad, quienes harían parte del grupo delincuencial común organizado ‘Los Rapados’, que estaban encargados de custodiar al secuestrado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad