Regiones

Gobernador de Antioquia a responder por acusaciones contra Bomberos de Segovia

La Procuraduría formuló pliego de cargos contra Luis Pérez.

Luis Pérez . Foto: Colprensa

Luis Pérez . Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Luis Pérez, gobernador de Antioquia, tras una queja interpuesta por los bomberos del municipio Segovia en agosto de este año. Esto, luego de que durante un consejo de seguridad, el mandatario expresara que en los vehículos de emergencias estaban transportando artefactos explosivos.

"Es muy sospechoso que los Bomberos de Segovia no estén atendiendo a los heridos y las emergencias del paro minero. Los llamaron para atender incendios de motocicletas y viviendas y no fueron, la fiscalía ya tiene las pruebas de que en carro de emergencias están repartiendo explosivos", manifestó Pérez Gutiérrez en su momento.

(Le puede interesar: Gobernador de Antioquia propone a EPM comprar totalidad de Hidroituango)

Según se lee en el documento del Ministerio Público, Pérez Gutiérres "en su condición de gobernador de Antioquia, probablemente incumplió con el deber de tratar con respeto a los integrantes del cuerpo de bomberos del municipio de Segovia — Antioquia, por cuanto el día 22 de agosto de 2017, con ocasión de una reunión del Consejo Departamental, ofreció una rueda de prensa en la que se refirió con frases irrespetuosas".

En los próximos cinco días, el gobernador de Antioquia deberá defenderse ante los organismos de control.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad