Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobernador de Nariño anuncia Consejo de Seguridad tras la muerte de policía en una cárcel

Jhon Rojas lamentó la muerte del policía Eduin Lándazuri Quiñones en Ipiales y aseguró nuevas medidas de seguridad para recapturar a los prófugos.

En el crimen se encuentra un peruano, dos venezolanos y dos colombianos: Jhon Rojas, gobernador de Nariño. Foto: Cortesía

El mandatario le dijo a La W que solicitará un informe de avance en las investigaciones ante la situación presentada en el centro transitorio de reclusión de la Policía Nacional en el municipio de Ipiales, ante la muerte  del uniformado  y que deja además con graves heridas a un patrullero, cuando cuatro ciudadanos venezolanos, un peruano y un colombiano se realizaban su fuga.

Según las autoridades en labor conjunta con la Policía de Ecuador se logró la captura de dos de los implicados en el sector de Julio Andrade cuando pretendían huir a través de la zona de frontera.

El gobernador dijo que en el consejo de seguridad se analizarán los datos sobre el  hacinamiento carcelario en Nariño, situación que genera este tipo de acciones para ante la falta de espacio para remitirlos a una cárcel y la detención provisional en Centros de Atención Inmediata y centros temporales.

Los implicados estarían provisionalmente detenidos por delitos como extorsión, hurto, lesiones personales, inasistencia alimentaria entre otros.

En las próximas horas en la ciudad de Pasto el mandatario presidirá este consejo extraordinario de seguridad que también permitirá ampliar el diagnóstico sobre la situación de seguridad en el sur de Nariño.

Lea en La W: