Sigue La WSigue La W

Regiones

Gobernador de Santander responde a denuncias por falta de atención en emergencia

Mauricio Aguilar aseguró en Sigue La W que le han brindado acompañamiento a las familias que han resultado afectadas.

Gobernador de Santander responde a denuncias por falta de atención en emergencia

Gobernador de Santander responde a denuncias por falta de atención en emergencia

18:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4018683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gobernador de Santander responde a denuncias por falta de atención en emergencia . Foto: Cortesía

En Sigue La W el gobernador de Santander , Mauricio Aguilar, respondió a las denuncias de los familiares de los desaparecidos que exigían la búsqueda de las víctimas. 

Destacó que son 29 puntos  de emergencia en Piedecuesta y la dificultad y demora se originó porque Santander está totalmente incomunicado  y la maquinaria no puede llegar, además, porque se le pidió ayuda al Gobierno nacional para los equipos especializados, ya que la maquinaria que se tiene en la región no es suficiente.

"Son 29 puntos críticos que se atienden por la avenida torrencial, escasea la maquinaria amarilla, por eso hicimos el llamado al gobierno nacional para que nos apoyaran  con el suministro de maquinaria desde otros departamentos  porque las vías están cerradas,  desde el kilómetro del 61 al 74 afectados, ee quiere de otra maquinaria oruga porque las otras no tienen la capacidad , ya dentro de poco nos va a llegar maquinaria" dijo.

Además, resaltó que hay más de nueve derrumbes y la emergencia continúa porque las lluvias no paran pero la capacidad de reacción ha sido efectiva , sin embargo, se necesita la ayuda del Gobierno.

"El transporte de maquinaria pesada se puede solo por la vía Bogotá - Barrancabermeja  San Alberto y es doble el recorrido y eso ha tardado las ayudas, estamos tratando de solventar, no es que hayan estado desprotegidos, estamos con las familias de los desaparecidos" mencionó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad