Regiones

Gobierno firma convenio por $426 millones con indígenas del Cauca

Se trata de una herramienta que busca fortalecer los planes de vida, la autodeterminación y el autogobierno de las comunidades, que han sido objeto de acciones violentas.

Miguel Ceballos adelanta una agenda permanente en Cauca, por solicitud del presidente Iván Duque . Foto: Comisionado de Paz

Miguel Ceballos adelanta una agenda permanente en Cauca, por solicitud del presidente Iván Duque . Foto: Comisionado de Paz(Thot)

Durante su reciente visita a Popayán, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, informó que el Gobierno Nacional firmó un convenio por 426 millones de pesos con la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín. 

Le puede interesar: Deportistas y entrenadores denuncian incumplimientos en pagos de Indeportes Cauca

Se trata de un convenio interadministrativo que busca fortalecer la promoción y los planes de vida, la autodeterminación y el autogobierno de las comunidades, que han sido objeto de acciones violentas en esta región.

“Garantizando el acompañamiento técnico a la implementación de los mismos (…) Dicho convenio por 426 millones de pesos, firmado en el marco de las funciones asignadas a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, tiene un plazo de 8 meses para su ejecución”, señaló.

Lea además: Cric responde a acusaciones sobre “alianzas” con grupos armados en Cauca

Es de recordar que Miguel Ceballos adelanta una agenda permanente en Cauca, por solicitud del presidente Iván Duque, que ordenó un plan social en medio de la ola de violencia y tras la masacre de cinco indígenas en el Resguardo de Tacueyó, Toribío, en octubre del año 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad