Regiones

Gobierno rechazó ataque que dejó dos policías heridos en La Guajira

El ministro de Defensa expresó que uno de los uniformados resultó con quemaduras en más del 80 por ciento de su cuerpo y fue trasladado a Bogotá. Un menor de edad fue aprehendido.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, rechazó el ataque a un camión de la Policía Nacional por parte de un grupo de presuntos ‘pimpineros’. Foto: Policía Nacional

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, rechazó el ataque a un camión de la Policía Nacional por parte de un grupo de presuntos ‘pimpineros’. Foto: Policía Nacional(Thot)

Desde la ciudad de Popayán, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, rechazó el ataque a un camión de la Policía Nacional por parte de un grupo de presuntos ‘pimpineros’, hechos en los que dos uniformados resultaron con graves quemaduras en Maicao, La Guajira.

El funcionario informó que uno de los integrantes de la Institución registra quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, por lo que lo trasladaron en un avión medicalizado al Hospital Simón Bolívar de Bogotá, donde es atendido por expertos.

“Estamos inmensamente preocupados, es un acto de los más criminales (…) Esta persona está en un delicadísimo estado de salud, hay otra persona también, gravemente afectada de la cintura hacia abajo por las quemaduras sufridas”, aseveró.

El ministro reportó que por estos hechos un menor de edad fue aprehendido y dejado a disposición de las autoridades competentes. Asimismo, anunció que están tras la pista de otras personas que participaron.

“Estoy seguro que en el desarrollo de esta operación seremos capaces de capturar muchos más”, agregó.

El presidente de la República, Iván Duque, también rechazó el ataque, y señaló que le ordenó a la Fuerza Pública combatir con firmeza a los delincuentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad