Ciudades

Selecciona tu emisora

Gran alianza en los santanderes para proteger el páramo de Santurbán

Los gobernadores de los dos departamentos ratifican que protegerán el agua de sus regiones

Paramo de Santurbán. Foto:Suministrada.

El próximo 18 de agosto, los gobernadores de Santander y Norte de Santander, estarán en el corregimiento de Berlín, municipio de Tona, para firmar un acuerdo que se concluyó, para defender los páramos como lo son Santurbán y El Almorzadero. 

Según Mauricio Aguilar, mandatario de los santandereanos, es un acuerdo llamado Región Administrativa y de Planificación (RAP) El Gran Santander.

Lea en La W: Mujer que falleció por problemas renales quieren cremarla en Santander

Esta firma consta de proteger los ecosistemas que abastecen agua a las dos regiones, basada en las siguientes tres pilares: Eje de desarrollo histórico, social y turístico; Circuito multimodal y logístico; y Gobernanza por el agua.

Por su parte, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, relató en un trino de su cuenta oficial que, este convenio quiere generar competitividad y productividad regional. 

"Con @MAguilarHurtado hablamos sobre la visión de trabajar juntos por el Gran Santander; construir un territorio de oportunidades basado en un Acuerdo de Voluntades que nos permitirá avanzar en competitividad y productividad regional”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir