Ciudades

Selecciona tu emisora

Habilitan corredor humanitario para químico que potabiliza agua de Chiquinquirá

Se permitió el corredor gracias a la mediación del defensor del Pueblo de Boyacá, Fredy Giovani Pardo y la Cruz Roja.

Solicitaron a los voceros del paro dejar pasar permanentemente el vehículo para el tratamiento del agua.. Foto: Suministrada

Desde el pasado primero de mayo, Chiquinquirá (Chiquinquirá) está a la espera del químico que requieren para potabilizar el agua que consumen sus habitantes, sin embargo, el vehículo que lo transporta se encontraba represado en el bloqueo de los transportadores de carga en Zipaquirá (Cundinamarca).

Según Roiman Ortiz, gerente de Empochiquiquirá y gracias a la gestión del defensor del Pueblo de Boyacá Fredy Giovani Pardo, la Cruz Roja, el alcalde de Chiquinquirá, Wilmar Triana y los personeros de la vía lograron un acuerdo con los voceros del bloqueo y habitaron un corredor humanitario y dieron paso al vehículo.

Le puede interesar: Emergencias invernales en las provincias de occidente y norte de Boyacá

“Queremos solicitarle, a los organizadores del paro, que por favor dejen transitar el vehículo durante estos días, de lo contrario tendríamos que cortar el servicio a los chiquinquireños”, dijo Ortiz.

Insistió que se hizo la gestión desde el pasado sábado porque el químico es fundamental para el tratamiento para poder potabilizar el agua.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?