Regiones

Habilitan corredor humanitario para químico que potabiliza agua de Chiquinquirá

Se permitió el corredor gracias a la mediación del defensor del Pueblo de Boyacá, Fredy Giovani Pardo y la Cruz Roja.

Solicitaron a los voceros del paro dejar pasar permanentemente el vehículo para el tratamiento del agua.. Foto: Suministrada

Solicitaron a los voceros del paro dejar pasar permanentemente el vehículo para el tratamiento del agua.. Foto: Suministrada(Thot)

Desde el pasado primero de mayo, Chiquinquirá (Chiquinquirá) está a la espera del químico que requieren para potabilizar el agua que consumen sus habitantes, sin embargo, el vehículo que lo transporta se encontraba represado en el bloqueo de los transportadores de carga en Zipaquirá (Cundinamarca).

Según Roiman Ortiz, gerente de Empochiquiquirá y gracias a la gestión del defensor del Pueblo de Boyacá Fredy Giovani Pardo, la Cruz Roja, el alcalde de Chiquinquirá, Wilmar Triana y los personeros de la vía lograron un acuerdo con los voceros del bloqueo y habitaron un corredor humanitario y dieron paso al vehículo.

Le puede interesar: Emergencias invernales en las provincias de occidente y norte de Boyacá

“Queremos solicitarle, a los organizadores del paro, que por favor dejen transitar el vehículo durante estos días, de lo contrario tendríamos que cortar el servicio a los chiquinquireños”, dijo Ortiz.

Insistió que se hizo la gestión desde el pasado sábado porque el químico es fundamental para el tratamiento para poder potabilizar el agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad