Ciudades

Selecciona tu emisora

Habilitan vía Panamericana tras derrumbe en el sur del Cauca

La emergencia se produjo en el kilómetro 77 entre las ciudades de Popayán y Pasto. Las autoridades entregaron recomendaciones a los viajeros durante esta temporada.

El derrumbe se registró a la altura del Estadero La Esmeralda, en el kilómetro 77. Foto: Invías

El Instituto Nacional de Vías, Invías Cauca, trabaja para remover un deslizamiento que se produjo en las últimas horas como consecuencia de las fuertes lluvias en la vía Panamericana entre Popayán y Pasto.

Le puede interesar: Asesinan a un excombatiente de las Farc en Guapi, Cauca

El derrumbe se registró a la altura del Estadero La Esmeralda, en el kilómetro 77, entre Rosas y Párraga, y obstaculizó los dos carriles de la carretera internacional.

Las autoridades dispusieron las actividades necesarias y habilitaron inicialmente un carril para permitir el paso de los vehículos que se movilizaban en ambos sentidos entre los departamentos de Cauca y Nariño.

César Sánchez, delegado territorial del Ministerio de Transporte, dijo que por la temporada de lluvias es necesario que los usuarios atiendan las recomendaciones de las autoridades en carretera para evitar incidentes.

“Les pedimos a todos los viajeros que nos excusen los contratiempos, pero es mejor tener la paciencia, la prudencia para evitar accidentes en la vía”, agregó.

Lea además: Elías Larrahondo Carabalí asumió como gobernador del Cauca

La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Cauca activó dispositivos especiales en la carretera internacional para garantizar la movilidad durante esta temporada del inicio de año.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir