Regiones

Hacen campaña para recoger moringa y panela para cárcel de mujeres de Bucaramanga

Organizaciones de derechos humanos aseguraron que este remedio casero ha ayudado a reclusos de otras ciudades para evitar síntomas fuertes.

Cárcel Mujeres . Foto: Suministrada.

Cárcel Mujeres . Foto: Suministrada.(Thot)

Aunque suene extraño, la moringa, panela y limón, se han convertido en alimentos que posiblemente han salvado a personas que han portado Coronavirus, según las personas que lo han consumido. 

En varias cárceles de Colombia, este remedio casero ha ayudado ha ayudado a que los síntomas de la pandemia no sean fatales. 

Puede leer: Colegio de Girón en precarias condiciones y Alcaldía, al parecer, no responde

Adriana Lizarazo, Coordinadora del Comité de solidaridad con los presos políticos en Santander, contó que este producto se quiere implementar en la cárcel de Chimitá y por eso hizo el llamado a la comunidad para que donen panela, limón y moringa, ya que en el centro carcelario carecen de estos alimentos. 

"Es un remedio casero, no evita que el contagio llegue, pero ayuda a mitigar que el virus trascienda y llegué a la muerte, sube las defensas, lo hemos visto en las demás cárceles del país. En Villavo algunos guardianes que encontraron esta fórmula, lo hicieron y hubo un cerco efectivo, en Jamundí, la Picota y Modelo de Bucaramanga y Bogotá se implementó".

Lea en La W: A nivel internacional solicitan a Tribunal de Santander detener licenciamiento de Minesa

Lizarazo destacó que ha tratado de tener este producto pero escasea en este centro y también ha enviado una solicitud a los defensores de derechos humanos para que apoyen con estos alimentos. 

Los interesados en donar, pueden comunicarse a los siguientes números:  311 895 33 20- 301 454 05 80

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad