Regiones

Hallan a un manatí muerto en playas de Puerto Escondido, Córdoba

Las autoridades ambientales informaron que investigan si la muerte se habría dado por un varamiento o alguna enfermedad, teniendo en cuenta que el animal no presenta heridas.

Hallan a un manatí muerto en playas de Puerto Escondido, Córdoba. Foto: CVS.

Hallan a un manatí muerto en playas de Puerto Escondido, Córdoba. Foto: CVS.(Thot)

Desde la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, se informó que el manatí de 265 centímetros fue encontrado el pasado 19 de agosto, en las playas de la vereda El Prieto, en Puerto Escondido, Córdoba. El mamífero, no presentaba heridas, por lo que las autoridades investigan lo que habría originado el deceso del animal.

En este sentido, la CVS en compañía de la Alcaldía, la Personería, la comunidad y la Fundación Omacha, están coordinando para disponer del cuerpo y tomar las muestras respectivas para identificar las posibles causas del deceso. Agradecemos el papel de las comunidades al realizar estos reportes y estar atentos para informar casos de avistamiento o varamiento de individuos, en los ecosistemas acuáticos de los municipios del departamento de Córdoba”, se estableció por parte de la CVS.

Pese a lo indicado, las hipótesis que se manejan de la muerte de la hembra manatí, serían un varamiento o alguna enfermedad.

Le puede interesar:

Sobre el animal, informó que “el manatí antillano (Trichechus manatus) es un mamífero acuático de alimentación herbívora, considerado en peligro (EN) por el libro rojo de mamíferos de Colombia y vulnerable (VU) por la UICN. Cumple un papel fundamental en los ecosistemas como especie bioindicadora del buen estado de un área, remueve el sedimento y limpia residuos del medio acuático”.

En lo que va corrido del año, esta es la segunda vez que en las playas de Puerto Escondido se presentan este tipo de situaciones. Sin embargo, en febrero el caso en concreto no fue con un manatí, sino con una ballena de 10 toneladas que murió tras quedar varada en un sector del corregimiento de Cristo Rey.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad