Regiones

Hay escasez de azúcar para bocadillo veleño tras afectaciones en Cali

Los camiones con el producto deben ser trasladados a Santander desde el Valle del Cauca y no han podido salir por el paro nacional.

BOCADILLO VELEÑO. Foto: suministrada.

BOCADILLO VELEÑO. Foto: suministrada.(Thot)

La pandemia y ahora el paro nacional que no ha permitido el paso de algunos vehículos desde el Valle del Cauca hacia Santander,  ha desatado una crisis para las familias que se dedican a la producción de guayaba,  y del bocadillo veleño.

"Piñatón" en Bucaramanga para que no se pierda esta fruta

Paola Pineda, Presidenta de la Junta Directiva de la Federación de la Cadena Productiva del Bocadillo Veleño, explicó que desde hace una semana las mulas no han podido salir desde el Valle del Cauca, lo que ha dificultado el traslado del azúcar, y ha dejado a 20 plantas de la región quietas, y las que están laborando, lo hacen con lo poco que les queda del dulce.

Ahora no tenemos azúcar, 20 plantas están quietas, las que trabajan agotan los últimos insumos, es crítico, si no se puede hacer bocadillo, no se puede pedir guayaba, no se puede tener a los operarios en las plantas quietos sin hacer nada, es algo  que ha afectado el empleo , las mulas no ha salido por que salen del valle”.

"Me refería a los años 90": Profesora tras hablar de guerrilleros de la UIS

Según Fedeveleños, otra situación que preocupa es que el azúcar va aumentar sus precios, otra arista que afectaría la economía de los productores de guayaba, que son aproximadamente 2 mil familias santandereanas.

“Cómo le dices al árbol que no madure las guayabas, detrás de ellos también hay productores de hoja de bijao, hay falta de empleo, los productores de leche, tenemos bocadillos de leche, manjares de leche, y  hay productores que han preferido regalar su leche, antes de venderla”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad