Regiones

“Hay que parar el manejo errático al que está sometido EPM”: Exmiembros de junta

En una carta piden que se replantee el nombramiento de Alejandro Calderón Chatet.

Edficio EPM, Medellín, Colombia. Foto: Cortesía EPM

Edficio EPM, Medellín, Colombia. Foto: Cortesía EPM(Thot)

En una carta los exmiembros de la junta directiva de Epm se sumaron a los cuestionamientos por el nombramiento del nuevo gerente, Alejandro Calderón Chatet.

En la misiva manifiestan que, “vemos con mucha preocupación cómo una decisión tras otra va erosionando a una velocidad dramática, el robusto gobierno corporativo que tantos años costó construir y que hoy, por cuenta de la improvisación, la inexperiencia y la falta de rigor, se encuentra gravemente debilitado, poniendo en riesgo el futuro inmediato del Grupo económico y de sus empresas”.

Los firmantes advierten que el nombramiento de Calderón Chatet “engrosa la lista de equivocaciones cometidas que afectan al Grupo EPM. Hoy es un hecho que los cimientos del gobierno corporativo de la organización, su confianza y reputación están en entredicho; enviando de paso, una señal equivocada al mercado, a las calificadoras de riesgo, al sistema financiero nacional e internacional, a empleados y demás grupos estratégicos de interés para su operación”.

Le puede interesar: 

Facultad de Derecho de la UdeM considera irregular título del senador Julián Bedoya

Además, hacen un llamado para que a su juicio se recomponga el “manejo errático y carente de todo criterio técnico al que está siendo sometida la compañía y sus filiales. Repetimos que nuestro interés es que al Grupo EPM se le restaure cuanto antes la confianza, el manejo profesional y los lineamientos del gobierno corporativo, para llevar de nuevo a la compañía por el rumbo correcto”.

La carta fue firmada por Alberto Arroyave, Andrés Bernal, Claudia Jiménez, Carlos Guillermo Álvarez, Carlos Raúl Yepes, Elena Rico, Gabriel Ricardo Maya, Javier Genaro Gutiérrez, Javier Gaviria Betancur, Luis Fernando Álvarez, Luis Fernando Arbeláez, Manuel Santiago Mejía, Oswaldo León Gómez, Rubén Fernández, Tatyana Aristizábal.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad