Regiones

Hechos violentos generan desplazamientos forzados en El Tambo, Cauca

Las autoridades departamentales advirtieron que más de 20 personas salieron de la zona del Cañón del Micay, límites con Argelia, por las amenazas y asesinatos.

Secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo . Foto: Gobernación del Cauca

Secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo . Foto: Gobernación del Cauca(Thot)

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo, reportó que más de 20 personas salieron desplazadas de la zona del Cañón del Micay por los hechos violentos y amenazas que se han registrado en los últimos días.

Le puede interesar: Decretan toque de queda tras confirmarse caso de Covid19 en Caloto, Cauca

Angulo explicó que, con la Defensoría del Pueblo corroboraron la situación y las alteraciones de orden público ocasionadas por parte de grupos armados ilegales en límites de los municipios de El Tambo y Argelia.

Además, dijo que activaron la ruta para atender a estos ciudadanos y garantizarles el apoyo una vez lleguen a la ciudad de Popayán.

Agregó que con la Fuerza Pública coordinan acciones para restablecer la normalidad y darles seguridad a los habitantes que permanecen en la zona.

Es de recordar que recientemente en este sector se han registrado hechos violentos que cobraron la vida de cuatro personas: un líder social en la vereda Betania, el esposo de una dirigente en la vereda Honduras, y dos jóvenes que fueron sacados de una reunión en el sector de Agua Clara.

Lea además: Deslizamiento dejó tres personas muertas y una herida en Argelia, Cauca

Organizaciones sociales exigieron que se atienda de manera urgente esta situación, que se presenta en una zona altamente afectada por el narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad