Regiones

Hicieron pruebas COVID y vacunaron contra el tétanos a quienes apoyan rescate de mineros

Así lo anunció la ANM para el rescate de los mineros en Caldas.

Hicieron pruebas COVID a quienes ayudan al rescate de mineros en Caldas. Foto: Agencia Nacional de Minería

Hicieron pruebas COVID a quienes ayudan al rescate de mineros en Caldas. Foto: Agencia Nacional de Minería(Thot)

Como parte de la atención integral y garantizando un rescate seguro para todos los trabajadores y funcionarios que apoyan la búsqueda de los mineros desaparecidos en la vereda El Bosque del municipio de Neira en Caldas, personal médico adelantó una jornada de vacunación del tétano y pruebas COVID-19 en la zona de la emergencia.

Un médico del hospital del municipio de Irra junto con otros profesionales de salud realizaron 50 pruebas de Coronavirus, las cuales salieron todas negativas.

Así mismo, se adelantó la vacunación contra el tétano a 65 personas donde se incluyeron mineros, socorredores, personal de la ANM, Bomberos, Defensa Civil y Policía que adelantan el acompañamiento del rescate y que van a apoyar las labores de los mineros atrapados.

Durante la jornada se entregaron medicamentos para desparasitar y controlar algunos problemas estomacales a los que han estado expuestos los colaboradores.

También se proyectaron las labores a desarrollar en el proceso de evacuación de los cuerpos frente a los temas de desinfección y disposición de prendas de cambio al personal de búsqueda y rescate bajo tierra.

De otra parte, frente a los avances técnicos, el grupo de Seguridad y Salvamento Minero de la ANM, informó que en la madrugada de hoy el pozo 1 tiene una medida de 4.8 metros.

En el pozo 2 norte se iniciaron las labores de excavación y profundización con el fin de instalar la motobomba MAKO. En cuanto al pozo principal donde se está realizando el bombeo se continua con las 6 electrobombas y 3 encadenadas en serie.

En la parte a cielo abierto donde se está construyendo el Jarillón se tienen tres retro excavadoras operativas.

Se tiene una longitud de evaluación hasta el espejo de agua de 7,15 m. El área total de la excavación que se lleva hasta el momento es de 3.146 m2 y el material removido ha sido de 62.920 m3.

De esta manera, las autoridades continúan aunando esfuerzos para lograr el rescate de los mineros atrapados en la zona tras las fuertes lluvias y la creciente del río Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad