Ciudades

Selecciona tu emisora

Hombres armados ayudaron a escapar a 12 jóvenes de centro reclusorio en Chocó

En el lugar los menores cumplían sanciones privativas de la libertad.

Hombres armados ayudaron a escapar a 12 jóvenes de centro de atención especializada en Chocó. Foto: Getty Images

  • Redacción: Óscar Murcia

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, rechazó lo sucedido en el Centro de Atención Especializada Juan Andrés Palacios Asprilla, ubicado en el kilómetro 8 de la vía entre Quibdó y Yuto, en donde un grupo de hombres presuntamente armados ayudó a evadir a 12 adolescentes y jóvenes que cumplían sus sanciones privativas de la libertad por tener conflictos con la ley.

“Es absolutamente reprochable que venga un grupo de delincuentes y se lleve a estos adolescentes, los revictimice y los ponga en una situación de riesgo que amenaza su vida su integridad, cuando ellos lo único que necesitan es hacer sus procesos de resocialización y justicia restaurativa, para buscar una nueva oportunidad lejos de la delincuencia”, dijo Arbeláez.

La directora del Instituto pidió que a los menores se les repete la vida. “Les exijo a estos criminales que respeten la vida y los derechos de estos adolescentes y los devuelvan sanos y salvos. Les recuerdo que llevárselos es un acto criminal y que al hacerlo están incurriendo en varios delitos”, agregó.

Informó además que la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio de Defensa, desplegaron todos los recursos técnicos y humanos posibles para capturar a los responsables y reintegrar a los menores de edad al centro de atención especializada.

Redacción W Radio

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?