Regiones

Hospital cancela contrato a médica que envió un mensaje pidiendo 'matar indios'

La Clínica Ibanaco resaltó que las declaraciones de la doctora "no representa los valores y el actuar de nuestra organización".

Ante la afirmación de Rojas, cientos de personas se volcaron a las redes sociales para expresar su rechazo. Foto: Colprensa / Francisco Calderón.

Ante la afirmación de Rojas, cientos de personas se volcaron a las redes sociales para expresar su rechazo. Foto: Colprensa / Francisco Calderón.(Thot)

Luego que se conociera la denuncia que publicó ‘Noticias Uno’, en el que se puede ver como en una conversación de WhatsApp, la doctora Juliana Andrea Rojas se refiere a la necesidad de ir a las autodefensas para “acabar con unos mil indios”, la Clínica Ibanaco en Cali confirmó que suspendió el contrato con Rojas.

La médica escribió en el chat que: “Dan ganas de que vengan las autodefensas y acaben literalmente con unos 1.000 indios, así poquitos nada más para que entiendan. Yo supiera dónde tengo que dar la plata para que esto pase, allá voy volando, si alguien sabe me avisa".

Ante la afirmación de Rojas, cientos de personas se volcaron a las redes sociales para expresar su rechazo; además, la Clínica Imbanaco en Cali, lugar en donde trabajaba la doctora, informó que dieron por finalizado el contrato que sostenían.

Le puede interesar: 

A través de un comunicado la entidad señaló que: "Después de un análisis responsable de los hechos, el Comité de Ética de la Institución ha tomado la decisión de finalizar de manera unilateral el contrato que media la relación con una médica adscrita (…) toda vez que no representa los valores y el actuar de nuestra organización".

La institución médica además reiteró su rechazo ante cualquier acción que tenga relación con discriminación o violencia.

El noticiero confirmó que una vez se conoció la conversación, se pusieron en contacto con la doctoro, sin embargo, ella respondió por medio de un comunicado en el que expresó excusas: “Quiero presentar mis más sinceras disculpas a la comunidad indígena y a todas aquellas personas que se hayan sentido justificadamente ofendidas con las expresiones totalmente equivocadas que utilicé en un chat privado y que se filtraron".

En la misma misiva, la doctora señaló que debido a la difícil situación que ha tenido que vivir el país, y su ciudad se dejó permear por un “contexto de terror”. Además, denunció que después de la publicación ha sido víctima de amenazas "directas y serias", y “Temo por mi vida y la seguridad de mi familia, especialmente por la de mis pequeños hijos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad