W Fin de SemanaW Fin de Semana

Regiones

Hostigan a la Fuerza Pública en la vía Panamericana en Cauca

Sujetos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo contra las instalaciones de la Subestación de Policía de Tunía. No hubo heridos.

Hostigan a la Fuerza Pública en la vía Panamericana en Cauca

Hostigan a la Fuerza Pública en la vía Panamericana en Cauca

11:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4100516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los uniformados habían llegado a su unidad luego de realizar operativos para dar cumplimiento al toque de queda . Foto: Gustavo Alzate

El Ejército y la Policía Nacional realizan operaciones para dar con el paradero de sujetos que en las últimas horas atentaron contra las instalaciones de la Subestación de Tunía, sobre la vía Panamericana.

Las autoridades informaron que individuos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron un artefacto que explotó en una de las barreras de la unidad policial, por lo que no hubo personas afectadas. Posteriormente, la comunidad reportó que se escucharon disparos.

El alcalde de Piendamó, Víctor Hugo Franco, explicó que los policías habían llegado a su unidad luego de los operativos para dar cumplimiento al toque de queda decretado en el departamento.

“En ese instante, pasaron los sujetos y arrojaron un artefacto explosivo con la afortunada noticia de que no salió ninguno de los agentes de la Policía herido, solo algunos daños materiales”.

En la zona hacen presencia disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz, de acuerdo a las Fuerzas Militares.

La tensión se mantiene en el departamento por las permanentes alteraciones de orden público, pues hay que recordar que horas antes se presentaron fuertes combates en el corregimiento de El Palo, municipio de Caloto, que pusieron en riesgo a la población civil.

Luis Angulo, secretario de Gobierno de Cauca, aseguró en W Fin de Semana: "la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana, 01 de 2021, en la cual hace mención a las amenazas y el riesgo que corre un grupo significativo en el suroccidente del país".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad