Regiones

Hoteles en Santa Marta le apuntan a reiniciar con pie derecho en la nueva normalidad

Cotelco indicó que ya cuentan con 800 reservas para el mes de septiembre. La reapertura del aeropuerto y de las playas, posibilitarán una recuperación gradual de la hotelería.

Hoteles en Santa Marta le apuntan a reiniciar con pie derecho en la nueva normalidad. Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Hoteles en Santa Marta le apuntan a reiniciar con pie derecho en la nueva normalidad. Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) mira con positivismo el futuro del país a partir de los avances normativos que ha dado el Gobierno nacional y replicados por las administraciones locales en materia de levantamiento de medidas por la emergencia sanitaria.

Para el caso de Santa Marta, desde este martes iniciará la puesta en marcha de la recuperación gradual de este sector altamente afectado por la pandemia, pues, el servicio de hospedaje que se desprende de una dinámica turística, han estado de manera conjunta en una situación de pérdida, que en reiteradas ocasiones ha amenazado con la quiebra.

Según el Comité Intergremial del Magdalena, más de 55 hoteles han cerrado de manera definitiva en la jurisdicción, generando un impacto en la tasa general de desempleo. Se calcula que 11.092 empleos formales se han perdido en el departamento.

Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco, considera que la industria se viene preparando con la disposición de los protocolos de bioseguridad, la desinfección de áreas y la capacitación del personal que laborará en estas nuevas condiciones que obliga la pandemia.

“Hemos sacado adelante las visitas a nuestros hoteles para poder volver atender a los huéspedes. Desde el martes, que rige el nuevo Decreto estaremos abiertos, fecha que coincide con la llegada de los vuelos nacionales desde Bogotá, Rionegro y Pereira”, dijo García.

De acuerdo a las cifras suministradas por Cotelco, cerca de 55 establecimientos entrarán en operación, lo que permite pronosticar que Santa Marta finalizará el año con un 25% de la ocupación hotelera.

 “El turismo empezará con una mayor intensidad luego del 15 de septiembre. Para este mes ya tenemos un total de 800 reservas, tal vez no es lo que esperábamos pero es un hecho muy positivo, esta es una nueva normalidad en el marco de la protección y bioseguridad, aseguró el presidente de Cotelco.

Omar García precisó que la cadena hotelera ha insistido al resto de empresas formales e informales para que también se sumen al compromiso de cumplir con las disposiciones sanitaras, porque ante un rebrote se podrían afectar los esfuerzos ya conseguidos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad