Regiones

Identifican a hincha vinculado con la muerte de una bebé por bala perdida en Cali

La menor murió este martes por la gravedad de la herida que le causó el proyectil en su cabeza.

Las autoridades mantienen la recompensa de $10 millones para quien brinde información que permita capturar al responsable del crimen. Foto: Getty Images

Las autoridades mantienen la recompensa de $10 millones para quien brinde información que permita capturar al responsable del crimen. Foto: Getty Images(Thot)

Sin entregar mayores detalles, el Brigadier general, Juan Carlos Rodríguez Acosta, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó que ya fue emitida una orden de captura en contra del hincha del fútbol, señalado de disparar el proyectil que impactó la cabeza de una bebé de un año y le causó la muerte.

El hecho ocurrió el pasado sábado 27 de febrero en el barrio Doce de Octubre, oriente de la ciudad, en medio de una disputa entre barristas, al parecer, por un grafiti alusivo al Deportivo Cali.

"Hemos avanzado muchísimo con la Fiscalía en investigación, vamos a materializar esta orden de captura dentro de muy poco. Estamos trabajando intensamente para darle fin a este caso y colocar esta persona ante la autoridad competente", dijo el oficial.

La menor estuvo hospitalizada por más de 48 horas en la clínica Imbanaco donde falleció, pese a los incesantes esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.

En contexto: Muere bebé herida por bala perdida durante enfrentamiento entre hinchas en Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, indicó que se mantiene la recompensa de $10 millones para quien brinde información que permita capturar al responsable del crimen.

"Queremos convocar a la ciudadanía de Cali a que nos brinde toda la información para capturar a este criminal, por otro lado, tenemos que superar estos episodios de violencia entre falsos hinchas del fútbol, por eso la Alcaldía de Cali también conformará un grupo élite de investigación y trabajo para tratar de separar a estas personas que le hacen daño al fútbol y que crean estas perturbaciones", señaló el mandatario.

Entre el año 2016 y lo corrido del 2021, ocho menores de edad han muerto a causa de balas perdidas en la capital del Valle del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad