Regiones

Identifican a las víctimas de la reciente masacre en El Tambo, Cauca

Se trata de Jesús Andrés Solarte Rojas, Rubén Darío Ruiz Gaviria y Jefferson Fernández, cuyos cuerpos fueron abandonados en una carretera en el sector de Seguengue.

Según las autoridades, en la zona hacen presencia disidencias de las Farc, estructuras Jaime Martínez y Nueva Marquetalia  . Foto: Cortesía

Según las autoridades, en la zona hacen presencia disidencias de las Farc, estructuras Jaime Martínez y Nueva Marquetalia . Foto: Cortesía(Thot)

Como Jesús Andrés Solarte Rojas, Rubén Darío Ruiz Gaviria y Jefferson Fernández fueron identificadas las tres víctimas de la reciente masacre que se registró en zona rural del municipio de El Tambo, en el occidente del Cauca.

Le puede interesar: Otra masacre se registró en El Tambo, Cauca

El secretario de Gobierno Departamental, Luis Cornelio Angulo, informó que los hechos se presentaron en el corregimiento de Seguengue, donde los ciudadanos aparecieron sin vida en la carretera.

El funcionario explicó que en esa zona hacen presencia estructuras disidentes de las Farc, Jaime Martínez y Nueva Marquetalia, “el Gobierno de Cauca rechaza estos actos de violencia que vienen ocurriendo en el querido municipio de El Tambo”.

Además, subrayó que junto a la Fuerza Pública vienen realizando actividades para desarticular las estructuras criminales con el fin de dar tranquilidad a los habitantes.

Los cadáveres fueron encontrados con las manos atadas, al lado de un vehículo.

Organismos judiciales avanzan con las investigaciones para dar claridad a lo sucedido y ubicar a los responsables.  

Sobre Andrés Solarte, se indicó que se trataba del conductor de uno de los vehículos adscritos a la empresa Transrural.

Es de recordar que el pasado 21 de agosto, se registró otra masacre en este mismo municipio, pero en el corregimiento de Uribe, donde seis hombres fueron asesinados por un grupo armado al margen de la ley.

El alcalde de El Tambo, Carlos Vela, expresó su preocupación debido a que en lo corrido del año se han registrado 53 homicidios en este municipio, 51 en zona rural y dos en el casco urbano.

Lea además: Ejército denunció que civiles impidieron labores contra disidencias en Cauca

El mandatario señaló que solo esta semana se presentaron cinco asesinatos, pues recientemente hicieron el levantamiento de otros dos cuerpos en el corregimiento de Huisitó, que todavía no han sido identificados.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad