Regiones

Imputan a Rosalba Joaquí, candidata a la Alcaldía de Popayán

La aspirante por el Partido de La U es investigada por presuntas irregularidades en la celebración y ejecución de un convenio en el que se invirtieron más de $300 millones.

Al término de la audiencia, la aspirante informó que ya cuenta con un abogado que se encargará de suministrar la información que la Fiscalía requiera. Foto: Alcaldía de Popayán

Al término de la audiencia, la aspirante informó que ya cuenta con un abogado que se encargará de suministrar la información que la Fiscalía requiera. Foto: Alcaldía de Popayán(Thot)

La Fiscalía General de la Nación formuló imputación de cargos contra la candidata a la Alcaldía de Popayán por el Partido de La U, Rosalba Joaquí, investigada por presuntos hechos de corrupción.

Le puede interesar: Capturan a tres sujetos con 300 kilos de marihuana en Caldono, Cauca

Previamente, el ente acusador había confirmado que la ciudadana tiene una investigación por su presunta participación en los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

Por el mismo caso son investigados Francisco León Zúñiga Bolívar, actual secretario de Planeación de Popayán y Guillermo Alberto Solarte Lindo, representante legal de la Corporación Latinoamericana Misión Rural.

Los hechos materia de investigación se relacionan con presuntas irregularidades en la celebración y ejecución de un convenio de cooperación suscrito entre la Alcaldía Municipal y la Corporación Latinoamericana Rural.

Lea además: Con ráfagas de fusil asesinaron a tres hombres en Caldono, Cauca

El proyecto pretendía la realización de una campaña para promocionar la primera tienda de comercio justo, denominada “Popayán Justo y Solidario” por más de 300 millones de pesos.

Para la época de los hechos, la aspirante ocupaba el cargo de jefe de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata.

Las autoridades buscan establecer si existió un detrimento que afectó a las comunidades campesinas del municipio, al no cumplirse a cabalidad el convenio.

Continuará en campaña

Al término de la audiencia, la aspirante informó que ya cuenta con un abogado que se encargará de suministrar la información que la Fiscalía requiera. Asimismo, afirmó que continuará en su campaña política.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad