Ciudades

Selecciona tu emisora

Imputan cargos a alcalde de San José de Miranda por presuntas irregularidades

Dos funcionarios más de la Alcaldía de ese municipio estarían involucrados en dichas inconsistencias.

Donaldo Ortiz, alcalde del municipio de San José de Miranda. Foto: Captura de pantalla

A Donaldo Ortiz, alcalde del municipio de San José de Miranda, se le endilgó el delito de celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación.  

El ente acusador detectó que hubo sobre costos en un contrato que era para ayudas humanitarias en medio de la pandemia y en unos Kits de bioseguridad que, al parecer, nunca se entregaron a la comunidad.

Lea en La W: Incrementa el número de positivos con coronavirus en la Gobernación del Magdalena

Según la Fiscalía, el costo de esta inversión para ayudar a la comunidad tuvo el valor de 89 millones de pesos, y en el que surgieron varias inconsistencias. 

Por lo anterior, se le imputan cargos al mandatario y a dos funcionarios más, que son, Mónica Alejandra Corzo Rey, jefe de la Oficina de Gobierno y Desarrollo Social; y a Lucy Amparo Báez Suárez, representante legal de la Fundación de Proyectos Sociales y Económicos (Prococec), empresa contratista.

"En desarrollo del proceso se evidenciaron inconsistencias en la celebración del mismo, así como posibles sobrecostos en la compra de los productos que tuvieron un valor de 89 millones de pesos, además de que los mismos no se entregaron a la comunidad para la que habían sido destinados", dice el documento.

Le puede interesar: Mininterior aprobó medidas especiales en Ciénaga, Magdalena para el control del COVID-19

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?