Ciudades

Selecciona tu emisora

Mininterior aprobó medidas especiales en Ciénaga, Magdalena para el control del COVID-19

Las disposiciones irán hasta el 21 de julio y contemplan desde el control de fronteras hasta la aplicación de la Ley seca.

Mininterior aprobó medidas especiales en Ciénaga, Magdalena para el control del COVID-19. Foto: Cortesía: Alcaldía de Ciénaga

Luego de una semana de haber sido presentado el pliego de peticiones al Ministerio del Interior, la Alcaldía de Ciénaga Magdalena recibe la aprobación para la puesta en marcha de un paquete de medidas para contrarrestar los efectos del COVID-19.

A propósito de esta disposición, la ministra Alicia Arango, afirmó que “trabajamos arduamente de la mano con los alcaldes de Quibdó (Chocó) y de Ciénaga (Magdalena) para lograr que el Comité evaluador de la pandemia revisará la situación del coronavirus en estos municipios. El resultado arrojó que se necesitan medidas especiales, las cuales han sido expedidas a través de las circulares externas 74 y 75 de 2020”.

Dentro de las normas se contempla el toque de queda en fines de semana y en las noches en días de semana, estableciendo excepciones que sean las estrictamente necesarias. Asimismo, se promueve la restricción temporal de la venta y consumo de licor.

En la población también se deberá mantener el aislamiento preventivo obligatorio a través de restricciones de movilidad y control de frontera municipal. Además, habrá facultad para decretar cercos epidemiológicos en zonas de alto contagio, con excepción de actividades de abastecimiento de alimentos, medicamentos, atención en salud, socorro y aseo.

Para el caso de los servicios bancarios y notariales, que en principio se había solicitado que se suspendieran en su totalidad, Mininterior dijo que se programaran citas para la atención donde sea pertinente, evitando la aglomeración de personas al exterior e interior de estos establecimientos.

En la aprobación la cartera nacional hace una serie de recomendaciones clínicas para el manejo de pacientes confirmados y sospechosos del brote. Del mismo modo, insiste en la vigilancia y control epidemiológico de todos los casos reportados.

Se espera que el alcalde, Luis Tete Samper, firme el decreto municipal para que empiecen a regir las normas aprobadas por el Gobierno nacional.

La medida especial de cuarentena obligatoria irá hasta el 21 de julio y se espera que en los próximos días la curva de contagios sufra un descenso. A la fecha el municipio reporta 513 infectado y 53 fallecidos.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?