Regiones

Imputarán cargos a médico santandereano tras muerte de mujer por cirugía estética

Gabriel Agámez quien habría afirmado que tenía una especialidad en cirugía estética, estaría inmerso en la responsabilidad de la muerte de una mujer de 29 años.

Gabriel Agamez . Foto: Cardio Fitness Instagram.

Gabriel Agamez . Foto: Cardio Fitness Instagram.(Thot)

La historia del médico general, Gabriel Agámez, revive, luego de que se conociera que para este 11 de agosto habrá una audiencia virtual para imputar cargos por homicidio culposo. 

La lucha de Samuel Velázquez durante un año y cuatro meses no para, luego de que su esposa, Luz Dary Silva, de 29 años, muriera el 2 de marzo del 2020, tras realizarse una cirugía estética en Barrancabermeja, con la empresa CardioFitness, el cual su representante legal es el médico Gabriel Agámez. 

Puede leer: Bucaramanga y Floridablanca regresan a clases presenciales

En ese entonces, la víctima fue atendida en la clínica La Magdalena, en donde las causas de su muerte fueron por un hematoma en toda la parte abdominal que se extiende hasta la parte plumbar.

Velázquez ha dicho en varias ocasiones con pruebas que este médico no tiene especialidad en cirugía estética y hace intervenciones en Bucaramanga y Barrancabermeja, asegurando que posee esta experiencia. 

El marido de la víctima, dijo que no va a descansar hasta que el doctor Agámez deje de hacer cirugías estéticas que pondrían en peligro la vida de los pacientes.

Lea también: Denuncian afectaciones a patrimonios arquitectónicos en Santander

"Nos citan a las 10:30 de la mañana por homicidio culposo, imputación de cargos, el dice que ella murió porque estaba enferma, y no es así, ha habido muchas anomalías, hay dictámenes de medicina legal diferentes. Voy a seguir diciendo que él no tiene idoneidad para hacer esta intervención, y ejercer la profesión, ¿cómo es posible que el anestesiólogo se graduó hace tres meses, eso quiere decir que le aplicó la anestesia a mi esposa cómo estudiante?". 

La W en febrero del 2021 entrevistó a tres pacientes de Gabriel Agámez, quienes manifestaron que habían quedado con serias secuelas tras supuestas malas intervenciones en las cirugías estéticas a las que fueron sometidas. 

En contexto: Denuncian al médico Gabriel Agámez por procedimientos estéticos mal realizados

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad