Regiones

Denuncian afectaciones a patrimonios arquitectónicos en Santander

En Confines y en Páramo se estarían realizando construcciones aledañas a patrimonios arquitectónicos, según expertos.

"Adefesio" páramo. Foto: Suministrada.

"Adefesio" páramo. Foto: Suministrada.(Thot)

En Santander se está desatando una nueva polémica en el que se estaría construyendo un edificio al lado de la iglesia principal del municipio del Páramo. Obra que afectaría el patrimonio arquitectónico, según los expertos y la sociedad de arquitectos que alertaron sobre esta situación y catalogaron como "adefesios" estos proyectos. 

Puede leer: Construcción de dragado mermaría riesgo de desbordamiento del río Magdalena

El alcalde del municipio, Filemón Solano, dijo que hay una licencia de construcción en el que se demolió una vivienda y se quiere construir un edificio colonial, conservando la fachada en piedra tradicional de la localidad.

El mandatario dijo que se cumple con toda la normatividad, y no afecta la iglesia, incluso, dijo que, el templo no está catalogado como patrimonio arquitectónico. 

"Cumple con toda la normatividad vigente, es una concesión que no supera los dos pisos, es una fachada colonial, no hay anomalía, la parroquia le vendió ese predio a la cooperativa, ya son cuatro meses de construcción". 

Puede leer: El servicio de viajes “Maxim” está disponible para los colombianos

Otra de las denuncias que se ha registrado en redes sociales es en Confines, en el que en el parque principal se construyó un local comercial, situación que también afectaría el patrimonio arquitectónico. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad