Ciudades

Selecciona tu emisora

Incautan 1.000 kilos de cocaína en puerto marítimo de Santa Marta

El cargamento iba ser enviado a los mercados de Amberes, Bélgica y tenía un valor comercial en Colombia de $5.000 millones.

La Policía de Antinarcóticos en coordinación con la Armada Nacional, propinaron un nuevo golpe al narcotráfico en Santa Marta.. Foto: Cortesía Policía Nacional

La Policía de Antinarcóticos en coordinación con la Armada Nacional, propinaron un nuevo golpe al narcotráfico en Santa Marta. En inspección realizada a 72 cajas de cartón que contenían frutas de exportación, almacenadas en un contenedor refrigerado, fueron hallados de manera sospechosa mil paquetes rectangulares envueltos en cinta plástica de varios colores.

De inmediato, la carga fue sometida a la realización de la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), la cual arrojó como resultado, que el cargamento era, en efecto, clorhidrato de cocaína con un peso neto de 1.005 kilos

Las primeras investigaciones que se conocen sobre el operativo, apuntan a que esta droga zarpó desde el Urabá, haciendo tránsito en el Puerto de la capital del Magdalena, con destino final Amberes, Bélgica.

Le puede interesar:

El alcaloide tiene un valor aproximado de $5.000 millones en el mercado colombiano, lo que se cataloga como una afectación a las finanzas de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes que operan en red desde otros departamentos del país.

Durante la última semana, la Fuerza Pública ha incautado alrededor de 2.400 kilos de cocaína y marihuana, que eran camuflados en zonas de embarcación y que a través de contenedores y lanchas rápidas iban a ser sacados del país.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?