Regiones

Incautan cargamento de cocaína que sería enviado a Norteamérica

El resultado se logró en un parqueadero ubicado en la Variante Norte de Popayán, donde una canina antinarcóticos alertó a los uniformados sobre la presencia del alcaloide.

Los uniformados se percataron que el vehículo estaba abandonado y en una caleta encontraron los 497 paquetes precintados. Foto: Policía

Los uniformados se percataron que el vehículo estaba abandonado y en una caleta encontraron los 497 paquetes precintados. Foto: Policía(Thot)

El coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, reportó la incautación de 497 kilogramos de clorhidrato de cocaína que habían sido escondidos en un camión cisterna.

Le puede interesar: Hombre asesinó a su hija de 4 años y se suicidó en El Tambo, Cauca

Según las autoridades, el cargamento sería enviado hacia Norteamérica, pero gracias al trabajo de una canina antinarcóticos llamada Keila se logró su ubicación en el vehículo de carga pesada.

“La incautación se logró gracias a la denuncia de la ciudadanía que informó sobre la actitud sospechosa de varias personas aglomeradas alrededor del vehículo, estacionado al interior de un reconocido parqueadero en el sector de la Variante Norte”.

En el sitio, los uniformados se percataron que el vehículo estaba abandonado y en una caleta encontraron los 497 paquetes precintados.

Lea además: Asesinan a un guardia indígena en Santander de Quilichao, Cauca

Una vez realizada la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH, se estableció que se trataba de clorhidrato de cocaína avaluado en 2 mil 485 millones de pesos que sería enviado a los Estados Unidos, donde su valor se triplicaría.

En el procedimiento no hubo capturados, sin embargo, las investigaciones avanzan para dar con la ubicación de los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad