Regiones

Incautan cocaína del Clan del Golfo en parqueadero de un edificio residencial

La droga fue incautada en un edificio residencial en el área urbana de la ciudad de Barranquilla - Atlántico.

Incautan cocaína en parqueadero de un edificio residencial / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Incautan cocaína en parqueadero de un edificio residencial / imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

En las últimas horas, la Armada de Colombia en coordinación con el Cuerpo de Investigación Criminal –CTI- de la Fiscalía General de la Nación, logró la incautación de 583 kilogramos de clorhidrato de cocaína al interior de un vehículo tipo camioneta que se encontraba estacionado en el parqueadero de un edificio residencial en el área urbana de la ciudad de Barranquilla - Atlántico.

Gracias a información de inteligencia naval y a un seguimiento detallado a un vehículo sospechoso, se logró localizar en el parqueadero de este edificio residencial, hasta donde se desplegaron tropas de la Armada de Colombia con apoyo de un binomio canino de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, para efectuar el acompañamiento a los efectivos del CTI, quienes dieron cumplimiento a una orden de allanamiento emitida por la Fiscalía Especializada de Santa Marta.

Durante la inspección por parte del personal militar con apoyo del binomio canino, se encontró en el interior de la camioneta 31 costales con paquetes rectangulares.

El material incautado fue trasladado hasta la Estación de Guardacostas de Barranquilla, en donde efectivos del CTI de la Fiscalía General de la Nación realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada -PIPH, arrojando positivo para 583 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Al parecer, el alijo pertenecía a la subestructura “Héroes del Caribe” del Grupo Armado Organizado –GAO - “Clan del Golfo”.

Durante la operación no se presentaron capturas y el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones a través del despliegue de unidades marítimas, fluviales, aeronavales y terrestres, en contra de las estructuras dedicadas al tráfico ilícito de estupefacientes, con el propósito de garantizar la seguridad de los habitantes de la región Caribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad