Regiones

Incautan media tonelada de carne en un “matadero clandestino” en Popayán

El hallazgo se produjo en el barrio Los Sauces de la Comuna Cinco. Las autoridades descubrieron un local en el que se realizaba sacrificio ilegal de bovinos.

Uniformados del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Popayán incautaron 500 kilogramos de carne de res. Foto: Policía Nacional

Uniformados del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Popayán incautaron 500 kilogramos de carne de res. Foto: Policía Nacional(Thot)

Uniformados del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Popayán incautaron 500 kilogramos de carne de res, que no contaban con las condiciones mínimas sanitarias para su comercialización.

Según denuncia de la ciudadanía a través de la línea de emergencia 123, en el sector de la Carrera 1 con Calle 20 del barrio Los Sauces de la Comuna Cinco, se realizaba sacrificio ilegal de bovinos, con el fin de comercializar productos cárnicos en los diferentes establecimientos comerciales de la capital del Cauca.

El coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que, de esa forma, los uniformados y funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal, se desplazaron al lugar, encontrando media tonelada de carne de res sin las condiciones para el consumo humano.

En las verificaciones del lugar, se evidenció el sacrifico de dos bovinos, incumpliendo el decreto “1500 del 2007, Sistema Oficial de Inspección de Productos Cárnicos y Resolución 240 de los 2013 requisitos sanitarios para el sacrificio, transporte, almacenamiento y expendio de productos cárnicos bovinos y porcinos”.

Finalmente, los funcionarios realizaron la respectiva medida correctiva contemplada en el Código Nacional de Policía y Convivencia.

Asimismo, incautaron el producto cárnico, que fue dejado a disposición de la Secretaría de Salud, que realizó la destrucción del bien en el lugar de los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad