W Fin de SemanaW Fin de Semana

Regiones

Incautan mil millones de pesos al Clan Úsuga en Cauca

El dinero había sido escondido en una caleta de una camioneta de alta gama, en la que viajaban dos hermanos que fueron interceptados cuando entraban a Popayán desde Cali.

Incautan mil millones de pesos al Clan Úsuga en Cauca. Foto: cortesía Policía Nacional

Incautan mil millones de pesos al Clan Úsuga en Cauca. Foto: cortesía Policía Nacional(Thot)

En un operativo realizado en el departamento del Cauca la Policía Nacional logró la incautación de mil millones de pesos pertenecientes al Clan Úsuga, que iban a ser utilizados para el pago de la nómina de este grupo armado ilegal en el suroccidente del País.

El subdirector de Antinarcóticos de la Policía, coronel Ricardo Augusto Alarcón, indicó que la cuantiosa suma de dinero fue encontrada en una caleta de una camioneta de alta gama que iba a ingresar a Popayán y en la que se movilizaban dos hermanos de apellidos Ledezma Narváez.

En un puesto de control instalado en el sector conocido como El Crucero, en la entrada a la capital del Cauca, los Comandos Jungla de la Policía detuvieron el vehículo y procedieron a realizar las inspecciones correspondientes.

“La mujer se mostró nerviosa, bajó la mirada y buscó su teléfono celular para hacer una llamada”, detallaron las autoridades.

Ante esta reacción, los uniformados procedieron a efectuar un riguroso proceso de registro que permitió detectar un vació en el guardabarros izquierdo, en cuyo interior estaban escondidos 40 paquetes de billetes de 50 mil pesos.

Los hermanos fueron capturados y el automotor inmovilizado. Posteriormente, ante un fiscal especializado se hizo el conteo que arrojó un total de mil millones de pesos en efectivo, suma de dinero que fue embalada y dejada a disposición de las autoridades competentes.

De manera preliminar la Dirección de Antinarcóticos señaló que el dinero pertenece al Clan Úsuga y habría sido enviado a esta zona de Colombia para “responder financieramente a varias redes narcotraficantes que venden cocaína a esta estructura armada”.

Los capturados, oriundos del municipio de Balboa, se movilizaban desde la ciudad de Cali hasta un sitio aún no establecido en el suroccidente del País, en una camioneta matriculada en Bogotá, de la cual no eran propietarios.

“Las investigaciones están orientadas a establecer cuál de los cabecillas ordenó el traslado de este dinero; de igual manera, conocer las identidades de los delincuentes que lo recibirían”, agregó la Policía.

El coronel Ricardo Alarcón dijo que ya son 2.500 millones de pesos los incautados al Clan Úsuga en menos de un mes, en diferentes operativos realizados en Antioquia, Córdoba y Cauca.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad