Ciudades

Selecciona tu emisora

Incendio forestal en Villamaría (Caldas) lleva más de 12 horas activo

La información preliminar indica que, al parecer, el hecho se registró por una quema realizada para sembrar aguacates.

El incendio de cobertura vegetal está siendo atendido por 60 personas, entre trabajadores de la finca afectada y personal de bomberos del municipio. Foto: Adrián Rodríguez

En la vereda Alto Castillo de Villamaría (Caldas), un incendio de cobertura vegetal está siendo atendido por 60 personas, entre trabajadores de la finca afectada y personal de bomberos del municipio.


 

Varios vehículos de las autoridades de Gestión del Riesgo están en la zona con refuerzos de la Defensa Civil y bomberos de Villamaría.

(Lea también: Más de 50 hectáreas afectadas por incendio en páramo de Santander)

Félix Ricardo Giraldo, director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, señaló:

“Hacia esta zona se desplazaron integrantes de las diferentes dependencias de Gestión del Riesgo como bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, los cuales han venido interviniendo en la zona para poder controlar este incendio de cobertura vegetal, desde el cuerpo de Bomberos de Villamaría han indicado que con el personal que se cuenta en la zona se ha podido extinguir en gran porcentaje las llamas”.

El hecho se produjo cerca de Llanitos en Villamaría y el reporte inicial habla de una quema, realizada para sembrar aguacate, que se salió de control. En este momento, bomberos de este municipio mencionan que el incendio está controlado en un 95%.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir