Regiones

Indígenas destruyen 780 kilos de marihuana en Caldono, Cauca

En medio de sus ejercicios de control territorial, la Guardia Indígena incautó la sustancia y capturó a cuatro personas a quienes castigaron con nueve latigazos.

La sustancia incautada fue incinerada por parte de la Guardia Indígena. Foto: Cric

La sustancia incautada fue incinerada por parte de la Guardia Indígena. Foto: Cric(Thot)

Las autoridades indígenas del norte del Cauca aplicaron el autodenominado “remedio” a cuatro personas y destruyeron 780 kilogramos de marihuana que fueron incautados en las últimas horas en zona rural del municipio de Caldono.  

Le puede interesar: Imputan a Rosalba Joaquí, candidata a la Alcaldía de Popayán

El coordinador de Derechos Humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Joe Sauca, detalló que inicialmente fueron incautados 280 kilos de la sustancia en el Resguardo de La Aguada San Antonio.

En esta diligencia fueron capturadas tres personas, dos indígenas del Resguardo de Tacueyó y un ciudadano que no pertenecía a las comunidades, a quienes les aplicaron nueve fuetazos en medio de una audiencia pública.

Lea además: Con ráfagas de fusil asesinaron a tres hombres en Caldono, Cauca

Horas después, en la misma zona fueron incautados otros 500 kilogramos de marihuana que se transportaban en un camión tipo turbo, camuflados en un cargamento de ladrillo. El conductor también fue detenido y castigado bajo los usos y costumbres con nueve latigazos.

Tras la aplicación de la justicia autóctona, los ciudadanos fueron entregados a la Defensoría del Pueblo igual que los vehículos que habían sido inmovilizados.

Entre tanto, la sustancia incautada fue incinerada por parte de la Guardia Indígena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad