Regiones

Indígenas impidieron acciones de la Fuerza Pública en Corinto, Cauca

Uniformados del Ejército, la Policía Nacional y la Fiscalía arribaron al sector de El Guanábano, pero las comunidades se opusieron a las actividades.

Las comunidades solicitaron acompañamiento a las organizaciones defensoras de derechos humanos para verificar este tipo de situaciones. Foto: Acín

Las comunidades solicitaron acompañamiento a las organizaciones defensoras de derechos humanos para verificar este tipo de situaciones. Foto: Acín(Thot)

Nuevos enfrentamientos entre comunidades indígenas y miembros del Ejército, la Policía y la Fiscalía General de la Nación se registraron en zona rural del municipio de Corinto, al norte del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Otro bus escalera se accidentó en carreteras del Cauca

Según las autoridades indígenas, la situación se registró en El Guanábano, hasta donde llegaron los funcionarios a efectuar allanamientos en dos viviendas, en los que “se registraron disparos e intentos de retenciones” en medio de sus actividades autodenominadas “Liberación de la Tierra”.

Ante esto, la comunidad reaccionó y se resistió a los procedimientos de las autoridades en las viviendas de José Tróchez y Julio Tumbo, exgobernador indígena y líder comunitario del territorio de Corinto. Los comuneros afirmaron que frustraron la captura de algunas personas.

“Los argumentos para realizar el allanamiento, fue la supuesta existencia de artefactos y armas con los cuales, según estas entidades, los liberadores de la Madre Tierra, atacan a la Fuerza Pública”, señalaron las autoridades indígenas.

Lea además: Accidente de un bus escalera deja ocho muertos y 11 heridos

Las comunidades solicitaron acompañamiento a las organizaciones defensoras de derechos humanos para verificar este tipo de situaciones.

Hasta el momento, la Policía, el Ejército y la Fiscalía no se han pronunciado sobre estos hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad