Regiones

Insisten en que Mesa Nacional de Garantías sesione en Cauca

Tras el atentado contra los líderes afrodescendientes en Santander de Quilichao, se solicitó una vez más una reunión con el Gobierno Nacional para abordar estas problemáticas.

Al finalizar el encuentro, se hizo un nuevo llamado a la ministra del Interior y al alto comisionado de Paz para que la Mesa Nacional de Garantías se realice en la región. Foto: Gobernación del Cauca

Al finalizar el encuentro, se hizo un nuevo llamado a la ministra del Interior y al alto comisionado de Paz para que la Mesa Nacional de Garantías se realice en la región. Foto: Gobernación del Cauca(Thot)

En el consejo de seguridad convocado en Santander de Quilichao, Cauca, luego del atentado contra los líderes afro en la vereda Lomitas, se insistió en la necesidad de que la Mesa Nacional de Garantías sesione en este Departamento.

La solicitud ya se había realizado en la reunión ampliada del Consejo Departamental de Paz en el mes de marzo de 2019, pero no se ha obtenido respuesta positiva.

En el consejo de seguridad, se propuso una reunión inmediata con los líderes de las organizaciones sociales, para acordar medidas con la Unidad Nacional de Protección, UNP, y otros mecanismos con el Ejército y la Policía Nacional.

Asimismo, se solicitó un informe a la UNP para evaluar el tipo de medidas y elementos de protección con que cuentan los líderes sociales, para identificar si son acordes a las necesidades expuestas.

Al finalizar el encuentro, se hizo un nuevo llamado a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y al alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos, para que la Mesa Nacional de Garantías se realice en la región.

(Recomendamos: Cuando lanzaron la granada pensé que hasta aquí habíamos llegado: Francia Márquez)

La reunión se llevó a cabo en el Comando de Policía de Santander de Quilichao y participaron altos mandos militares, policiales, funcionarios de la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, la Gobernación, la Alcaldía y la Personería.

Las autoridades rechazaron nuevamente el ataque y resaltaron la reacción de los escoltas, que evitaron que sus protegidos fueran afectados.

Los organismos judiciales avanzan con las investigaciones por este caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad