Regiones

Institución Mercedes Ábrego, primer colegio público de Córdoba en volver a las aulas

Otros colegios de la ciudad continúan con el proceso de verificación de protocolos de bioseguridad por parte de miembros del Comité de Alternancia.

Institución Mercedes Ábrego, primer colegio público de Córdoba en volver a las aulas.Foto:prensa Alcaldía Montería.

Institución Mercedes Ábrego, primer colegio público de Córdoba en volver a las aulas.Foto:prensa Alcaldía Montería.(Thot)

La Institución Educativa Mercedes Ábrego de Montería, regresó a las aulas este 01 de febrero, convirtiéndose en el primer colegio del departamento de Córdoba en iniciar el calendario académico bajo el modelo de alternancia propuesto por el Ministerio de Educación Nacional.

Con tapabocas, gel y manteniendo la distancia, 77 alumnos de grado 11, repartidos en varias aulas, llegaron desde temprano para iniciar el calendario escolar.

Hoy 01 de febrero inicia el calendario académico en los colegios oficiales de nuestro municipio, tanto urbanos como rurales, algunos con trabajo en casa, otros desde la virtualidad y en la presencialidad. Nos encontramos en la I.E. Mercedes Ábrego donde los estudiantes de grado 11 están hoy sentados en las aulas de clases recibiendo enseñanza a través de los maestros”, se informó por parte del secretario de Educación de Montería, Óscar González.

“Hacía falta que ellos compartieran un poco; esa relación docente-estudiante nunca se debió perder y hoy más que nunca esto se debe consolidar, pero debe ser una consolidación académica, de enseñanza, de dedicación, de esfuerzo y del trabajo en equipo que es el que nos da los resultados para obtener unas mejores ganancias de aprendizaje”, dijo el jefe de la cartera de educación.

Asimismo, señaló que este plantel educativo estaría cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, dándole seguridad no solo a los estudiantes y maestros sino también a los padres de familia. “Es posible estar acá sentado en las aulas durante 4 horas, utilizando el tapabocas, evitando las aglomeraciones y hoy se está demostrando".

El funcionario anunció que se está a la espera de que el colegio Cecilia de Lleras también vuelva a la presencialidad la próxima semana aplicando la alternancia y que “la virtualidad este año no desaparece porque vamos a seguir trabajando desde casa, pero buscamos que para el segundo trimestre los estudiantes de grados 6º a 9º vuelvan a las aulas y para el segundo semestre de este 2021 todos los estudiantes estén en las instituciones educativas, siempre y cuando, estas cumplan con su infraestructura educativa, los protocolos de bioseguridad y el recurso humano tanto administrativo como docente”.

Por su parte, Lina Cordero, coordinadora académica de la institución Mercedes Ábrego, explicó parte del proceso de volver a las aulas “los padres de familia dieron su consentimiento, han sido sensibilizados y entramos en un proceso de adaptación y capacitación con todos nuestros niños para que sean conscientes de que la responsabilidad es de todos y que deben cumplir con los protocolos de bioseguridad. El éxito de que podamos cumplir la alternancia es de todos y vamos a poner de nuestra parte”.

“Estoy muy agradecida primero con Dios por nuevamente retomar las clases presenciales, porque es una oportunidad de formarnos mejor para nuestras pruebas ICFES y tener una opción de beca. Invitamos a los otros colegios a que se unan porque estamos siguiendo todos los protocolos de bioseguridad y es muy seguro volver al colegio”, afirmó la estudiante Linda Villalba, quien contó su experiencia al volver a clases.

Otros colegios de la ciudad continúan con el proceso de verificación de protocolos de bioseguridad por parte de miembros del Comité de Alternancia, a fin de iniciar clases bajo el modelo de alternancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad