Ciudades

Selecciona tu emisora

Integrante del Ejército le disparó a una mujer en Miranda, Cauca

Los hechos ocurrieron en la vereda Guatemala, por donde se movilizaba un vehículo de servicio particular que fue objeto de disparos por parte de un militar.

Al lugar se desplazaron altos mandos del Ejército y la Policía Nacional . Foto: Cortesía

La comunidad de la vereda Guatemala, en el municipio de Miranda, Cauca, protestó contra un grupo de militares, luego que una ciudadana fuera asesinada por un soldado que, según testigos, accionó en repetidas ocasiones su arma de dotación.  

Le puede interesar: Disidencias de las Farc hostigaron a la Fuerza Pública en Caldono, Cauca

Los hechos ocurrieron cerca de la cabecera municipal, cuando los ocupantes de un vehículo fueron solicitados por militares que se encuentran en esa zona.

 

De acuerdo al relato de uno de los ocupantes del automotor, los integrantes del Ejército los insultaron y luego de una fuerte discusión, uno de ellos disparó, hiriendo de gravedad a la mujer, que fue impactada en la cabeza.

La víctima fue identificada como Juliana Giraldo Díaz de 38 años de edad, habitante del casco urbano, quien falleció en el lugar de los hechos como consecuencia de la lesión.

Al lugar se desplazaron altos mandos del Ejército y la Policía Nacional que iniciaron las labores investigativas que permitan aclarar lo ocurrido.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, lamentó lo sucedido y aseguró que el responsable será retirado de sus funciones y puesto ante las autoridades competentes.

Lea además: Ejército se pronunció tras denuncias de ataques a viviendas de civiles en Cauca

Familiares de la mujer solicitaron que el responsable sea capturado y judicializado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir